Muchas veces el paso del tiempo, una mala hidratación facial o los efectos del sol dan lugar a un aspecto malo y cansado de la piel, sobre todo en la cara. Pero habría que sumar el estrés a esta ecuación para afirmar que, sin lugar a dudas, los estados de ansiedad y nerviosismo del día a día repercuten negativamente en el aspecto de la piel de nuestro rostro.
Esta semana queremos hablarte de los efectos del estrés en la piel, el órgano más grande (y más frágil) del cuerpo humano. Además, muchas veces olvidamos cuidarla e hidratarla correctamente para tenerla siempre sana.
Pero, empecemos por el principio. ¿Cuáles son los síntomas del estrés en la piel?
Concretamente en el rostro, aparecen ojeras y bolsas en los ojos y se pueden acentuar las arrugas y las patas de gallo. Además, una piel estresada está pálida, apagada y desnutrida, incluso con manchas y sarpullidos.
Pero ¿por qué el estrés genera todos estos problemas en nuestra piel? Porque la piel conecta directamente con el sistema nervioso central y el sistema circulatorio. Todo lo que altere a nuestro organismo, repercute negativamente en la salud de nuestra piel.
Deshacerse del estrés no es fácil. Nuestras rutinas diarias y los problemas personales y laborales no nos lo ponen fácil pero, con trabajo, se puede conseguir, empezando por recuperar el sueño.
Los estados de ansiedad y de estrés que padecemos de forma continuada hacen que nuestro cuerpo libere una sustancia llamada histamina, relacionada con una respuesta alérgica. También produce mayor cantidad de adrenalina y cortisol, de manera que se producen más desajustes hormonales que debilitan nuestro sistema inmunológico. Y entonces es cuando aparecen elementos tales como picazón, enrojecimiento, urticarias, herpes, calenturas, dermatitis, psoriasis, etc. La producción de cortisol también provoca una mayor descomposición del colágeno y la elastina, lo que provoca la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
El rostro nos identifica, nos define, refleja nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Es lo primero por lo que nos reconocen y la primera impresión que el mundo se lleva de nosotros está ligada a ella.
Nuestros tratamientos faciales están destinados a devolverle la luz a tu rostro o potenciarla aún más. Porque queremos sacarle el máximo partido a tu rostro, que refleje quién eres. Desde la limpieza 100% natural a los tratamientos más especializados, sólo confiamos esta misión a expertos como THALGO e INDIBA.
Thalgo es, sin duda, la cosmética más avanzada y fiable. Con más de 50 años de experiencia, ha basado su crecimiento y desarrollo en el mar, poniendo toda su pasión en estudiarlo y respetarlo, en conocer y potenciar sus virtudes y en aportar sus ilimitados beneficios a la salud y a la belleza de la piel.
Nuestros tratamientos personalizados de hidratación facial ayudan a restablecer los niveles de agua en la piel y tienen un efecto regenerador, aportando luminosidad, atenuando las arrugas y protegiendo tu piel frente a las agresiones externas. Incluso para las pieles más sensibles, con eczemas o rojeces.
Además de sus resultados, Thalgo consigue generar una experiencia espectacular en manos de las profesionales de KimBe. Activar tu piel y tus sentidos es la clave para que tu rostro refleje salud y bienestar.
Lo que empezó hace más de 30 años como la invención y desarrollo de una tecnología favorable para la salud y el bienestar, con los años también se ha convertido en el referente para los profesionales de la belleza y la imagen.
La base científica y calidad de Indiba han recibido el reconocimiento de universidades y hospitales internacionales, tras la realización de infinidad de estudios clínicos que demuestran su eficacia y versatilidad.
¡El rejuvenecimiento total existe! Indiba es, con diferencia, tu mejor solución para recuperar la vitalidad perdida en tu rostro, ya que actúa desde el interior, ofreciendo grandes resultados estéticos en tratamientos faciales y corporales:
En KimBe llevamos desde 2012 trabajando con los mejores y más novedosos tratamientos faciales. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Te esperamos!