3 recetas ligeras para cuidar la dieta en verano

3 recetas ligeras para cuidar la dieta en verano

Con la llegada del verano, las altas temperaturas exigen que cuidemos nuestra alimentación más que en cualquier otra época del año. 

En KimBe nos hemos propuesto ayudarte a pasar el calor de la mejor manera posible. Es por eso que hemos preparado este post con 3 recetas a base de alimentos ligeros como la sandía, el melón, la zanahoria o el calabacín.

Si quieres hacer frente a la subida de los termómetros comiendo sano, ¡no te pierdas las siguientes recetas!

Sorbete de sandía

Ingredientes (para 4 personas): Sandía (500 g), agua (125 ml), Azúcar (60 g), zumo de limón (2 cucharadas) y una pizca de sal.

Elaboración: En un cazo, mezclamos el agua con el azúcar. Una vez comience a hervir, dejamos que pasen 2 minutos, lo retiramos del fuego y lo trasladamos a otro recipiente para que se enfríe. 

Limpiamos la sandía, quitando la cáscara y las pepitas, la trituramos y la mezclamos junto con el agua con azúcar. Cuando tengamos la mezcla hecha, la introducimos en el congelador hasta conseguir la textura de helado. 

Ensalada de Zanahoria y calabacín

Ingredientes (para 4 personas): 3 calabacines, 5 zanahorias, aceite, vinagre de Jerez y tacos de jamón.

Elaboración: Esta receta es de lo más sencilla. Lavamos los calabacines y los cortamos a rodajas lo más finas que podamos. Seguimos el mismo procedimiento con las zanahorias. A continuación, se echan los taquitos de jamón y se aliña con aceite y vinagre de Jerez.

Gazpacho de melón

Ingredientes (para 4 personas): Medio melón, 1 diente de ajo, media cebolleta, 1 pimiento, 1 pepino, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida.

Elaboración: El primer paso para elaborar el gazpacho de melón es pelar y cortar a rodajas el melón, el pepino, la cebolleta y el pimiento. Al ajo le quitaremos el corazón para evitar que se repita.

Introduciremos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos bien. Una vez triturados, los pasaremos por el colador y les añadiremos la sal y la pimienta blanca según nuestro criterio.  Recomendamos dejarlo reposar unos minutos y servirlo muy frío.

En KimBe creemos que comer sano y ligero es importante para sentirnos bien tanto en verano como en el resto del año. Esperamos que podáis disfrutar de las 3 recetas ligeras para cuidar la dieta durante la época del año de más calor.

En nuestro blog seguiremos compartiendo todo tipo de consejos relacionados con nutrición,  para ayudaros a manteneros guapas y saludables. A la vez, os invitamos a compartir vuestras recetas veraniegas y si tenéis cualquier duda o queréis más información sobre cómo llevar una vida más sana para realzar la belleza de forma natural, ¡contactar con nosotras sin ningún tipo de compromiso!

Posts relacionados

Ideas de peinados para brillar esta Navidad
A todas nos encanta sentirnos guapas, pero con la llegada de la Navidad parece que hacemos más hincapié en nuestra ...
efectos del estrés en la piel de tu rostro
Efectos del estrés en la piel de tu rostro: ¡combátelos!
Muchas veces el paso del tiempo, una mala hidratación facial o los efectos del sol dan lugar a un aspecto ...