Con la llegada del verano, las altas temperaturas exigen que cuidemos nuestra alimentación más que en cualquier otra época del año.
En KimBe nos hemos propuesto ayudarte a pasar el calor de la mejor manera posible. Es por eso que hemos preparado este post con 3 recetas a base de alimentos ligeros como la sandía, el melón, la zanahoria o el calabacín.
Si quieres hacer frente a la subida de los termómetros comiendo sano, ¡no te pierdas las siguientes recetas!
Ingredientes (para 4 personas): Sandía (500 g), agua (125 ml), Azúcar (60 g), zumo de limón (2 cucharadas) y una pizca de sal.
Elaboración: En un cazo, mezclamos el agua con el azúcar. Una vez comience a hervir, dejamos que pasen 2 minutos, lo retiramos del fuego y lo trasladamos a otro recipiente para que se enfríe.
Limpiamos la sandía, quitando la cáscara y las pepitas, la trituramos y la mezclamos junto con el agua con azúcar. Cuando tengamos la mezcla hecha, la introducimos en el congelador hasta conseguir la textura de helado.
Ingredientes (para 4 personas): 3 calabacines, 5 zanahorias, aceite, vinagre de Jerez y tacos de jamón.
Elaboración: Esta receta es de lo más sencilla. Lavamos los calabacines y los cortamos a rodajas lo más finas que podamos. Seguimos el mismo procedimiento con las zanahorias. A continuación, se echan los taquitos de jamón y se aliña con aceite y vinagre de Jerez.
Ingredientes (para 4 personas): Medio melón, 1 diente de ajo, media cebolleta, 1 pimiento, 1 pepino, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida.
Elaboración: El primer paso para elaborar el gazpacho de melón es pelar y cortar a rodajas el melón, el pepino, la cebolleta y el pimiento. Al ajo le quitaremos el corazón para evitar que se repita.
Introduciremos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos bien. Una vez triturados, los pasaremos por el colador y les añadiremos la sal y la pimienta blanca según nuestro criterio. Recomendamos dejarlo reposar unos minutos y servirlo muy frío.
En KimBe creemos que comer sano y ligero es importante para sentirnos bien tanto en verano como en el resto del año. Esperamos que podáis disfrutar de las 3 recetas ligeras para cuidar la dieta durante la época del año de más calor.
En nuestro blog seguiremos compartiendo todo tipo de consejos relacionados con nutrición, para ayudaros a manteneros guapas y saludables. A la vez, os invitamos a compartir vuestras recetas veraniegas y si tenéis cualquier duda o queréis más información sobre cómo llevar una vida más sana para realzar la belleza de forma natural, ¡contactar con nosotras sin ningún tipo de compromiso!